Insomnia Buenos Aires | Italia

Investigación, Entrenamiento Corporal, Improvisación Y Poducción Escénica

Gisela Fantacuzzi | CV



Trabaja como intérprete, directora e investigadora en el movimiento. Colabora en la puesta en escena y como diseñadora de iluminación de obras de Danza teatro. Organiza Festivales internacionales y dicta seminarios de Entrenamiento en Danza Contemporánea, improvisación, Composición y Performance.

En Buenos Aires trabaja activamente desde el año 2005 creando performance de danza contemporánea y teatro danza.
Dirige e interpreta: “Smettere di caminare, dejar” (2005) "Como una niña de tiza rosada sobre un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia (2006)”, "Migrare” (2007), obra con la cual recibe un subsidio a la creación otorgado por PRODANZA (Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). “No es fácil beber juntos o no se por que te envidio”(2008), "Spatium"(2009), "Enfriamiento de la temperatura que llega hasta el vacío" (2010) , colabora en la creación e interpreta "Como saben mis labios al besarlos" de la directora Paula Muller en residencia con el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.
Colabora con la artista plástica Cintia Fernandez Padín en su instalación Performática “8 AM”, dentro del marco de “la Noche de los Museos” de la Ciudad de Buenos Aires; participa en varios eventos performáticos dentro del Ciclo “Cuerpo y Ciudad”, y particularmente en el cortometraje “Magnitudes” del director de cine Gustavo Crivilone.

Desde el año 2003 está a cargo del  Taller de Entrenamiento e investigación en Danza del Centro Cultural Borges de Buenos Aires.
Imparte seminarios de Performance en Buenos Aires y en el interior de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile e Italia.

En Europa estudia con David Zambrano, Peter Jasko, Ray Chung (San Francisco), Iñaqui Urraspillaga (cía. “Ultima vez”, Bélgica), y Khosro Adibi (Cia. “Rosas”, Bélgica)


En Italia desde 2006 colabora con la música y performer Antonella Galvani participando a festivales en espacios no convencionales. Crea “Migrare” para el Festival “Migrantica 06” y trabaja en colaboración a Khosro Adibi para sus proyectos “IPL” (international Performance Lab) y “Fronteras” (Chidren Art Education) desde el año 2006 hasta la actualidad en la Ciudad de San Pablo (Brasil) y Rosario (Argentina).
En 2011 Participa en el Festival “(Con)Fusioni” , “Art in (the) Dunes” y “Vasto Teatro Festival”

Actualmente se encuentra en Europa desarrollando su Proyecto de Performance en Espacios no convencionales, estudiando y practicando el Método Feldenkrais utilizándolo como base de su entrenamiento e investigación en la danza.


Contacto:
Teléfono: (0039) 0873 92 10 51 (Italia)
Celular: (0039) 33 18 20 35 18 (Italia)