Insomnia Buenos Aires | Italia

Investigación, Entrenamiento Corporal, Improvisación Y Poducción Escénica

Seminario de Performance Cuerpo y espacio.

Improvisación y Composición en espacios no convencionales.

La performance es una muestra escénica, con un importante factor de Improvisación en que la provocación, así como el sentido de la estética juegan un rol principal.
El arte de la performance es aquél en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto.
La “acción artística” puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración. Una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público.

Ines Maas, Ciclo Cuerpo y Ciudad 2010, Bs As Argentina
Este seminario propone dar herramientas a las personas para estimularlos y acompañarlos a crear una pieza Performática de danza a partir del diálogo entre el cuerpo y el espacio. Observar todo lo que puede un cuerpo dentro del espacio. Utilizando la arquitectura y el movimiento como elementos principales en relación y generadores de sentido.

Se trabajará Interviniendo un espacio ya establecido desde las posibilidades de movimiento del cuerpo, buscando el diálogo entre el espacio vacío y el cuerpo.Afinando la percepción de las propias acciones y de las reacciones posibles ante los estímulos ambientales.
Es así como se transformará en discurso performático el material resultante de las relaciones que espontáneamente resultarán de la relación entre el espacio y el cuerpo del Performer.
Observaremos intensidades y reacciones, exploraremos impulsos y sensaciones, así podremos activar el imaginario del cuerpo y crear escenas de danza en espacios no convencionales.

Al final del seminario se realizará una Performance final abierta al público.
 
Duración: 5 días, 5 horas por día (con posibilidad de cambio según la disponibilidad de la organización)