Insomnia Buenos Aires | Italia

Investigación, Entrenamiento Corporal, Improvisación Y Poducción Escénica

Seminario de Esferodinamia y Danza

El seminario Propone la Exploración en el movimiento a partir del Peso y la proyección del cuerpo en el Espacio, a través de la práctica de la técnica Esferodinamia, trabajando con esferas de 85cm.
 
La Esferodinamia, como técnica de Educación Somática, entrena la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo.Focaliza el entrenamiento físico en la reorganización de la postura y en la búsqueda de un equilibrio que está en ajuste permanente.

La Educación Somática estudia el Soma, como cuerpo percibido desde dentro. También se refiere a los somas de la especie humana, cuyas capacidades sensoriales y motrices se relacionan directamente con los patrones de comportamiento genéticamente establecidos, lo cual permite que sea el aprendizaje lo que determina los procesos de interrelación interna entre conciencia, función biológica y entorno. 



La posibilidad que permite la pelota elástica de cambiar la relación con la fuerza de gravedad es lo que permite modificar el tono muscular, la relación con el peso y los niveles de tensión.El apoyo en la pelota es el que da la posibilidad de trabajar sobre los acortamientos musculares más frecuentes y a través de ejercicios estáticos y dinámicos reforzamos el trabajo de musculatura abdominal y el aumento de la movilidad.

Ampliaremos la percepción del cráneo y el sacro y de su relación por medio de la columna vertebral.Desarrollaremos conciencia de los apoyos, los empujes, el equilibrio y la proyección del movimiento hacia el espacio. Buscaremos bajar el tono muscular y así poder regularlo para cada acción, buscando el ahorro de energía. Se utilizará el trabajo de las esferas como herramienta para conseguir mayor percepción de unidad del cuerpo, del peso y proyección de las extremidades para el movimiento.

Buscaremos adaptar todos los elementos desarrollados sobre las esferas al movimiento expresivo. Teniendo en cuenta su relación con el espacio y el tiempo.

Duración: 3 Días, 3 horas cada día. (Con posibilidad de cambio según la disponibilidad de la organización)